edition 2024 | Premios Galicia Segura

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

Edición 2024

Desde el año 2003, Galicia impulsa con diferentes actividades la puesta en valor de la industria aseguradora con la concesión de los Premios Galicia Segura, galardón destinado a reconocer los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al Riesgo y el Seguro, en los ámbitos nacional e internacional, y se conceden en cinco categorías diferentes: a la distribución de seguros, al asegurador, al progreso y el desarrollo del seguro, a la investigación aseguradora, a la dirección y a la empresa gallega.

Desde el 1 de febrero de 2024 queda abierto el plazo de designación de candidatos. La fecha de finalización para la presentación de candidaturas será el 29 de febrero.

Concluido este plazo, la Fundación presentará al Jurado los expedientes de méritos que cumplan con los requisitos de ejemplaridad y trascendencia exigidos por el reglamento de concesión de galardones para su deliberación y fallo.

 

DOTACIÓN

Acorde con el Reglamento de los Premios Galicia Segura implantado el año 2014, cada uno de los galardonados recibirá un diploma acreditativo y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España). En su reverso figura inscrito “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

 

CEREMONIA DE ENTREGA DE GALARDONES

La ceremonia oficial de entrega de galardones se celebrará, como cada año, en el marco de los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro.

La ceremonia de entrega de los Premios se celebrará en Santiago de Compostela, el día 14 de mayo (martes) en el Salón Noble del Pazo de Fonseca.