edition 2014 | Premios Galicia Segura

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Edición 2014

Edición 2014

El Jurado de los Premios Galicia Segura para la edición 2014 estuvo configurado por Antonio Cobián Varela, presidente del Patronato de Fundación Inade; el Presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla Ramil; el Director del Área de Internacionalización del IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica) Abel Veiga Copo; el Gerente del organismo “Galicia Calidade” Alfonso Cabaleiro Durán y María Consuelo Cameselle González miembro del Patronato. Actuó como Secretario del Jurado Adolfo Campos Carballo, Director de Fundación Inade). En reunión celebrada el 3 de abril de 2014, se produjo la deliberación de las candidaturas a los Premios Galicia Segura 2014. Una vez  efectuada la correspondiente votación, el Jurado otorgó los Premios Galicia Segura a:

  • AON GIL Y CARVAJAL. En la categoría de Premio Galicia a la Mediación de Seguros.
  • CATALANA OCCIDENTE. En la categoría de Premio Galicia Segura al Asegurador.
  • Gonzalo Pérez Sánchez. En la categoría de Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro.
  • Eduardo Pavelek Zamora. En la categoría de Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora.
  • Evaristo del Río Castromil. en la categoría de Premio Galicia Segura a la Dirección.

CEREMONIA DE ENTREGA DE GALARDONES

El Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela acogió el 14 de mayo el acto principal de los programados por Fundación Inade en conmemoración del Día Mundial del Seguro: la ceremonia oficial de la entrega de los “Premios Galicia Segura”.

El evento formó parte de los actos que con motivo del Día Mundial del Seguro se desarrollaron -como viene siendo habitual desde el año 2003- en la capital de Galicia, Santiago de Compostela. 

La jornada comenzó con una audiencia oficial en la Universidad de Santiago de Compostela. El Rector Juan José Casares Long recibió a la comitiva formada por los galardonados con los Premios Galicia Segura ‘2014, el Jurado de los Premios, el Patronato de Fundación Inade y los miembros de su Círculo de Confianza. 

Posteriormente, la comitiva fue recibida en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela con el Alcalde de la ciudad, Ángel Currás Fernández. 

Al finalizar las audiencias, la comitiva se dirigió a la Facultad de Geografía e Historia, uniéndose así al grupo de invitados que estuvieron presentes en la gala oficial de entrega de Premios. 

El acto estuvo copresidido por la Conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz Fonteriz y el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan José Casares Long, a los que acompañaron el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Antón Cobián Varela y el Director de Fundación Inade, Adolfo Campos Carballo.

La ceremonia fue conducida por la periodista de los servicios informativos de Televisión de Galicia, Marga Pazos y comenzó con las notas del Himno del Antiguo Reino, interpretado por la “Agrupación de Gaiteiros de la comarca de Santiago de Compostela”.

El investigador Juan Eduardo Pavelek fue el encargado de pronunciar el discurso de agradecimiento en nombre de todos los galardonados.

Acorde a la modificación del Reglamento de los Premios Galicia Segura implantada el año 2012, cada uno de los galardonados recibió, además de un diploma acreditativo de la distinción, una medalla formada por el escudo de Galicia con las inscripciones “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España) en su anverso, y en su reverso “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan además los escudos de las cuatro provincias gallegas. El diseño de esta joya ha sido encargado al taller vigués de la familia Hernández, presentes en el acto. 

La ceremonia se clausuró con la interpretación solemne del Himno de Galicia. Una vez concluida la ceremonia, se agasajó a todos los premiados con un almuerzo servido en el Comedor Real del Hostal de los Reyes Católicos, al que asistieron representantes de la mediación, peritos de seguros e instituciones representantes de la actividad aseguradora, así como altos cargos de entidades aseguradoras y de la comunidad universitaria.