edition 2013 | Premios Galicia Segura

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

Premios Galicia Segura Edición 2013

Edición 2013

El Jurado de los Premios Galicia Segura para la edición 2013 estuvo configurado por Valentín Lorenzo Fernández (Presidente), Antón Cobián Varela y José Antonio Pérez Crujeiras (Vocales), y Adolfo Campos Carballo (Secretario).

En reunión celebrada el 4 de abril de 2013, se produjo la deliberación de las candidaturas a los Premios Galicia Segura 2013. Una vez  efectuada la correspondiente votación, el Jurado otorgó los Premios Galicia Segura a:

  • ALKORA EBS CORREDURÍA DE SEGUROS S.A. en la categoría de Premio Galicia Segura a la Mediación.
  • AIG EUROPE, S.A. en la categoría de Premio Galicia Segura al Asegurador.
  • Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (AGROSEGURO), en la categoría de Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro.
  • Abel Veiga Copo en la categoría de Premio Galicia Segura a la Investigación.
  • José Boada Bravo en la categoría de Premio Galicia Segura a la Dirección.

CEREMONIA DE ENTREGA DE GALARDONES

El Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela acogió el pasado 14 de mayo el acto principal de los programados por Fundación Inade en conmemoración del Día Mundial del Seguro: la ceremonia oficial de la entrega de los “Premios Galicia Segura”.

El evento formó parte de los actos que con motivo del Día Mundial del Seguro se desarrollaron -como viene siendo habitual desde el año 2003- en la capital de Galicia, Santiago de Compostela. La jornada comenzaba con una Recepción Oficial a los Premiados en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, en la que la primera teniente de Alcalde, Reyes Leis Rodríguez, dedicó unas palabras de bienvenida a la Comitiva formada por los galardonados, el Patronato y los socios colaboradores de Fundación Inade y el personal de su promotor, Inade, Instituto Atlántico del Seguro y valoró la relevancia de la actividad aseguradora como garante del bienestar social. Tras un recorrido por las dependencias de la Alcaldía, la comitiva se dirigió a la Facultad de Geografía e Historia, donde tendría lugar la gala de entrega de Premios. 

El acto estuvo presidido por la Conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz Fonteriz, a la que acompañaron el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Valentín Lorenzo Fernández, el Presidente del Consejo de Administración de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, Antonio Cobián Varela, y la Concelleira de Xuventude e Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Rebeca Domínguez Iglesias

Iniciado el acto, la Presidencia y los Galardonados entraron en el Paraninfo a las notas del Himno del Antiguo Reino de Galicia, interpretado por la “Agrupación de Gaiteiros de la comarca de Santiago de Compostela”. La ceremonia estuvo conducida por Marga Pazos, periodista de los servicios informativos de Televisión de Galicia. 

Los galardonados recibieron como obsequio una serigrafía numerada de la obra “O Gaiteiro de Cela” confeccionada por el pintor José María Barreiro y un diploma acreditativo del reconocimiento.

Por su parte, Abel Veiga Copo, realizó una alocución pública de agradecimiento en nombre de todos los galardonados y de ensalzamiento de los valores profesionales del sector. 

La ceremonia se clausuró con la interpretación solemne del Himno Gallego. Una vez concluida la ceremonia, se agasajó a todos los premiados con un almuerzo servido en el Comedor Real del Hostal de los Reyes Católicos, al que asistieron representantes de la mediación, peritos de seguros e instituciones representantes de la actividad aseguradora, así como altos cargos de entidades aseguradoras y de la comunidad universitaria.