edition 2008 | Premios Galicia Segura

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura 2008

Edición 2008

El Jurado de los Premios Galicia Segura para la edición 2008 estuvo configurado por

  • Presidente: Darío Villanueva Prieto, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela.
     
  • Vocales: Antonio González López, Delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros; Loreto Fernández Fernández, Profesora Titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Santiago de Compostela; Luis Otero González, Profesor Titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Santiago de Compostela; Ángel Judel Hermo, Premio Extraordinario Galicia Segura 2004; Antón Cobián Varela, Presidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y Valentín Lorenzo Fernández, Vicepresidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro.
     
  • Secretario: Adolfo Campos Carballo, Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

En reunión celebrada el 23 de abril se produjo la deliberación de las candidaturas a los Premios Galicia Segura. Una vez efectuada la correspondiente votación, el Jurado otorgó los Premios Galicia Segura a:

  • UNESPA (Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras) en la categoría de “Organismos e Instituciones”.
  • ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. en la categoría de “Entidades Aseguradoras”.
  • José Ramón Mascareñas Fuentes en la categoría de “Agente de Seguros”.
  • GARCÍA BERMELLO, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. en la categoría de “Correduría de Seguros”.
  • INFORMES TÉCNICOS E.M. en la categoría de “Peritos de seguros”.
  • Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais de la Universidad de Santiago de Compostela en la categoría de “Colaboradores de la actividad aseguradora”.

CEREMONIA DE ENTREGA

El Hostal de los Reyes Católicos acogió los actos oficiales del Día Mundial del Seguro, organizados por Inade, Instituto Atlántico del Seguro, y que tuvieron como protagonista la conmemoración del cien aniversario de la promulgación de la primera ley de la actividad aseguradora en España. 

Como primer acto, al son de las notas de “Pomp and Circumnstance” de Elgar, entraban en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos los alumnos de la primera promoción del curso “Gestión Económica para Mediadores de Seguros”, celebrado en el Aula Inade. 

Posteriormente, en el Patio de San Lucas del Parador tuvo lugar el “Homenaje a los Ausentes”, con el que se recordó a las personas fallecidas que han dedicado parte de su vida profesional al sector asegurador.

Bajo la presidencia del Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Xunta de Galicia, Eugenio García Lalinde, al que acompañaron el presidente del Jurado de los Premios Galicia Segura, Darío Villanueva y el presidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, Antonio Cobián, se desarrolló en la Capilla Real la entrega de los Premios Galicia Segura 2008.

Durante el acto, hicieron el uso de la palabra el presidente del Jurado, Darío Villanueva; el presidente de Inade, Antonio Cobián y Miguel Ángel Vázquez, como representante de Unespa, que fue el encargado de leer la alocución de agradecimiento en nombre de los premiados.

Previo a la clausura de este solemne acto, se hizo un homenaje al Presidente de los Premios Galicia Segura, Darío Villanueva Prieto, nombrado miembro de la Real Academia Española de la Lengua para ocupar el sillón “D” mayúscula. El profesor Villanueva, como estudioso de la obra de Cervantes “El Quijote de la Mancha” fue homenajeado con una representación teatral del ilustre hidalgo D. Quijote y su compañero Sancho Panza. Al término de la obra, se le hizo entrega del Premio Extraordinario Galicia Segura 2008, que recibió de manos de la máxima autoridad del seguro gallego.

La clausura del acto fue realizada por Eugenio García Lalinde, Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Consellería de Economía e Facenda de la Xunta de Galicia.

El almuerzo oficial puso broche a esta jornada de confraternización.